La ilusión entre los jugadores de Banfield, uno de los punteros del torneo Apertura, de darle el primer título en la máxima categoría del fútbol va consolidándose a medida que pasan las fechas y el equipo cumple en la cancha con juego y resultados, más allá de la cautela de sus integrantes.
"Tenemos el deseo de salir campeones", sostuvo Walter Erviti, el generador de juego de Banfield y una de las figuras en el plantel que dirige Julio César Falcioni.
"Si no salimos campeones, quizás por la ilusión de la gente, van a hablar de fracaso. Hay que pensar en entrar a las Copas", apuntó el arquero Christian Lucchetti.
Los dichos sobresalen en el medio de la cautelosa marcha de los futbolistas del Taladro en este Apertura: "Tenemos el mismo deseo que todos pero hay varios equipos: Newell’s, Colón, el mismo Estudiantes…" sostuvo Erviti, al mencionar a los otros postulantes al título.
NEWELL’S
Los únicos dos cambios que presentaría Newell’s, el otro líder del Apertura, en el clásico del domingo ante Rosario Central, serían los regresos de Juan Insaurralde y del paraguayo Jorge Achucarro por el lesionado Rolando Schiavi y el suspendido Cristian Sánchez Prette, respectivamente.
A su vez, el inconveniente físico de Leonel Vangioni, que no le permitió entrenar ayer con normalidad, no sería impedimento para que juegue ante Central.