Ecuador vive con mucha expectativa e ilusión las horas previas al partido de mañana frente al seleccionado argentino y saben que la altura puede llegar a darles una mano en su lucha por clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

La victoria (2-1) que consiguieron los ecuatorianos anteayer frente a Perú, en Lima, les abrió nuevamente las chances de clasificarse al mundial, pero para eso no deben dejar puntos en el camino jugando de local.

Y eso se vio reflejado ayer en la gente y en los medios ecuatorianos, que comenzaron a arengar para conseguir una victoria frente a los dirigidos por Diego Maradona.

Por ejemplo, el diario El Universo tituló: "¡Qué venga Argentina!" y el resto de los medios acompañó, con distintas frases, ese mensaje de "guerra".

De todos modos, debido a que el triunfo de anteayer fue ante Perú, rival histórico de Ecuador, no sólo en lo deportivo, bajó un poco los decibeles pensando en el encuentro del miércoles que viene.

Los jugadores del seleccionado ecuatoriano también saben que los tres puntos conseguidos en Lima tendrán mucho más valor si vencen el miércoles a los dirigidos por Diego Maradona, como lo dijo el arquero argentino nacionalizado Marcelo Elizaga: "Tenemos que rematar la levantada ante Argentina".