Aún habiéndose firmado ayer por la tarde un acuerdo marco entre la Argentina y Brasil para disputar dos partidos por año con sus seleccionados de fútbol, no sería el Scratch el rival del equipo albiceleste en la inauguración del Estadio del Bicentenario prevista para diciembre de este año.
El anuncio del convenio que firmaron ayer Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Ricardo Teixeira, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), había generado cierta expectativa entre la dirigencia sanjuanina sobre la posibilidad que el primero de estos clásicos sirviera para abrir oficialmente las puertas del escenario que se está construyendo en Pocito.
El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y actual secretario general del Consejo Federal de AFA, Alfredo Derito, desestimó anoche esta posibilidad. "El acuerdo empieza a regir desde el próximo año. Como Brasil, por ser organizador, no jugará eliminatorias ha previsto, durante los años 2011, 12 y 13, una serie de partidos con Argentina, Paraguay y Uruguay, para ir conformando un seleccionado con jugadores que participen en sus torneos", contó el dirigente.
"Como los encuentros se disputarán con jugadores del ámbito meramente nacional, considero que nosotros no podemos limitarnos. Espero y pretendo ver un partido en el que nuestra Selección cuente con alguna de sus figuras consulares, como Messi o Tevez", afirmó Derito.
"Además -agregó- Argentina y Brasil se medirán en noviembre en Doha, en la última fecha FIFA del año, por lo que veo muy lejana la chance que jueguen otro encuentro el mes siguiente", concluyó.

