El crack de Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en superar los 1000 millones de dólares en ganancias, al sumar en la presente temporada 105 millones de ingresos, sin la deducción de los impuestos, superando así a Lionel Messi.

Según la revista Forbes, el portugués de 35 años es el tercer deportista en alcanzar esa cifra mientras está en actividad, después del golfista estadounidnese Tiger Woods, quien lo hizo en 2009, y el exboxeador de la misma nacionalidad Floyd Mayweather en 2017.

Ronaldo, el primero en llegar a esta cifra por en un deporte de equipo, ganó 650 millones de dólares durante sus 17 años en la cancha, el resto del dinero lo obtuvo por otros ingresos ligados a sponsors, consignó Forbes.

Messi, por su parte, quien comenzó a jugar al fútbol profesional tres años después de Ronaldo, ganó un total de 605 millones en salarios sólo en concepto de sueldos y bonificaciones.

El rosarino, de 32 años, puede superar los 1.000 millones de dólares en ganancias recién el próximo año, antes de que termine su contrato actual con Barcelona en junio de 2021.

Las ganancias de Ronaldo en 2020 incluyen un salario de 60 millones de dólares, un poco menos que el año pasado debido a un recorte salarial del 30 por ciento que efectuó el club de Turín por la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus, mientras que Messi ganó 104 millones aunque tuvo un recorte salarial del 70 por ciento en el Barcelona.