La inesperada muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, dejó al desnudo un entramado de intereses por la jugosa e invaluable herencia materializada en dinero, bienes y propiedades dispersos tanto en Argentina como en otros países. De acuerdo a documentación exclusiva, Maradona poseía numerosos negocios con facturación millonaria en el exterior que representaban una fuente de ingreso continúa.

Tal es así que muchos que rodeaban a Maradona se acercaban únicamente por interés, ya que este "era una máquina de generar dinero". El periodista de Espectáculos, Luis Ventura, este miércoles por la tarde en diálogo con Estebán Trebuq, por Crónica HD, aseguró que en varias oportunidades Maradona "no se quería internar, porque él decía que cada vez que quedaba internado cuando salía no tenía un mango y le habían robado todo". Es que los negocios que encaraba eran millonarios. 

Según consta en los documentos a los que accedió Crónica.com.ar, el 5 de junio del año 2013, "el Diez" habría facturado la suma de USD 259.569,40 que cobró por medio de la escribanía Longo, por viajar a Cuba y Venezuela para oficiar de intermediario entre la empresa italiana "Casillo Commodities Italia Spa" y los gobiernos de dichos países.

De acuerdo al arreglo comercial pactado, Maradona habría cobrado 200.000 euros sólo por viajar a Caracas y a La Habana. Sumado al porcentaje percibido por las ventas que tendría la empresa italiana con los gobiernos, a partir de su intervención. 

Además, en ese mismo año el ex futbolista percibió en el mes de julio ingresos por USD 945.355, 72. Esto correspondería, en primer lugar al negocio que mantenía con Dubai Sport Council por USD 199.940.

Es que todos los meses, Maradona cobraba en su cuenta bancaria de HSBC Dubai, la mensualidad correspondiente a su contrato anual.

Asimismo, por una entrevista que brindó al diario italiano La Gazzettadello Sport, el astro del fútbol cobró USD 194.415,72 a través de la escribanía Longo el 18 de julio de 2013. A su vez, en el mismo acuerdo autorizó el reelanzamiento de unos DVD con su historia de vida por 150.000 euros.  

En la documentación también figura, un negocio con Metalist Club, por el que cobró USD 550.000 el 19 de julio de 2013, a través de HSBC. 

También, según consta en el material exclusivo de este medio le fueron depositados USD 200.000 en el HSBC Monaco, en concepto de un "pago adelantado" que le efectúaron a Maradona por su participación en el reality televisivo "The Victorious", en el que se elegiría al mejor futbolista de los Emiratos Arabes. El contenido comenzaría a grabar en el mes de marzo de 2014.

No obstante, ese mismo año viajó a Argelia donde por su presencia y la realización de una serie de actividades, facturó USD 250.000. 

La realidad es que las ganancias totales que hizo el astro del fútbol a lo largo de su vida son complicados de estimar debido a que son numerosos y están dispersos en distintas partes del mundo. Sin embargo, según el portal especializado en la economía de los famosos Celebrity Net Worth, estas rondarían los 500 millones de dólares. Es así que se estima que la fortuna rondaría entre los 75 y los 90 millones de dólares.

(Fuente: Crónica)