Mendoza, DyN
El bonaerense Guillermo Ortelli (Fluence) se impuso en la tercera final del año de TC 2000 llevada a cabo ayer en el autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, en Mendoza, y le dio a Renault su triunfo número 75 en su historia en esta categoría.
Detrás del piloto de Salto, en segundo lugar, finalizó Matías Rossi (Corolla), mientras que Guido Falaschi (Fluence) ocupó el último lugar del podio.
José María López, ganador de la batería más veloz disputada por la mañana, picó en punta en el tercer compromiso del año de TC 2000, y aguantó con autoridad la cuerda ante Ortelli, vencedor de la restante serie clasificatoria.
El andar del cordobés fue cómodo durante los giros iniciales, y la competencia entró en una meseta de la cual se hacía difícil salir. Sin embargo, unos giros antes de que el contador marcara la mitad de la carrera, al Fiat Línea del cordobés le surgieron problemas de temperatura, su motor se apagó a causa del sistema de protección con el que cuenta el impulsor para que no sufra daños mayores y quedó a un costado de la pista.
A partir de ese momento, Ortelli tomó el liderazgo y poco a poco fue sacando diferencias con respecto a Rossi, quien había quedado como escolta, hasta finalizar la competencia y llevarse la victoria.
La próxima fecha será el 22 de mayo en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan.

