Feliz. Así se lo vio a Diego Armando Maradona, en México. Este martes, el Diez cumplió 58 años y lo festejó a lo grande, rodeado de sus seres más queridos y a puro ritmo musical en una chacra de Sinaloa, que fue especialmente reservada para la celebración.

La primera gran sorpresa de la noche que recibió Diego, fue la presencia del histórico boxeador mexicano Julio César Chávez, quien recibió la invitación del club Dorados. El ex pugilista multicampeón le regaló una "chamarrita" (campera) con su nombre y un par de guantes autografiados.

Luego de un show de mariachis, en una pantalla que fue instalada detrás del escenario musical, Maradona realizó una teleconferencia con el cantante de reggaeton colombiano Maluma, quien mostró en más de una ocasión una gran admiración hacia el Diez. También, el músico mexicano Marco Antonio Solís, le dedicó unas sentidas palabras y bromeó sobre la falsa noticia de su fallecimiento (en el Mundial de Rusia 2018).

Y los saludos continuaron. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, también saludaron a Maradona. Ambos gobernantes mantienen una muy cercana y constante relación con el actual entrenador del Dorados de Sinaloa.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la noche para Diego, fue cuando se anunció un saludo especial, proveniente de Brasil, de dos grandes amigos del Diez: Ronaldo y Ronaldinho, quienes le agradecieron a Maradona por su trabajo realizado en la FIFA.

Durante la fiesta que se extendió hasta la madrugada, Diego estuvo acompañado en la mesa principal por su mujer, Rocío Oliva; sus hermanos Hugo y Lalo; su abogado y amigo Matías Morla, su representante italiano Stefano Ceci; y su ayudante de campo, Luis Islas, quien hizo emocionar hasta las lágrimas al Diez tras unas sentidas palabras.

Finalmente, antes de soplar las velitas, Diego Armando Maradona pidió tres deseos: 1) "El bienestar del pueblo argentino, que pueda estar mejor". 2) "Poder seguir dirigiendo hasta que mis rodillas aguanten" y 3) "Por este presente lleno de felicidad".