Con la firme intención de dejar bien representada la bandera de San Juan, once pilotos locales saldrán a escena hoy en el "Circuito San Juan Villicum", escenario elegido para el desembarco del Superbike Argentino que se disputará a su vez junto al Campeonato Sanjuanino de Velocidad. La categoría más importante de motociclismo del país disputará la cuarta fecha del campeonato hoy y mañana en Albardón.

Será el regreso de la división nacional después de 28 años a la provincia y la primera vez que correrán en el trazado de 4.254 metros y que está próximo a cumplir tres años. Allí habrá una numerosa presencia sanjuanina con la participación Mauricio Quiroga (R3 Cup), Gabriel Quiroga (Supersport 600), Bautista Quiroga, Juan Elias Mora y Santino Sabattini (MotoAR3 o 250 cc). En tanto que el sanjuanino de velocidad tendrá además de esas categorías, otras dos: la GP2 que corre con la MotoAR3 o 250cc del Argentino y la GP3 que corre en conjunto con la R3Cup, allí los locales serán Nicolás Correa y Lucio Jofré (R3 Cup), Pablo Morales, Matías Soto, Lucas Torres y Diego Venteo (JP2).

La actividad hoy comenzará a las 9.30 horas, con entrenamientos para todas las categorías. Serán tres tandas de 20 minutos antes de las clasificaciones que comenzarán a las 16.10. En tanto que mañana habrá un último entrenamiento de tanques llenos desde las 9.45 para cada categoría y luego vendrán las carreras (serán transmitidas por TyC Sports y TyC Sports Play). La MotoAR3 correrá su final a las 11.40; R3 Cup a las 12.20, Superbike 1000 cc a las 13.00, Súper Sport 600 a las 13.40 y Stock Open a las 14.20.

En lo que respecta a los torneos del Superbike Argentino, luego de tres fechas, Ramiro Gandola es el líder de Superbike 1000 cc con 39 puntos. En Súper Sport 600 cc, Emanuel Aguilar es puntero con 40 unidades. La R3 Cup la lidera Ezequiel Allende con 42 puntos, en MotoAR3, el sanjuanino, Santino Sabattini es el puntero con 30; en Súper Stock 1000, Maximiliano Rocha suma 45 unidades; en Súper Stock 600, Alberto Cañadas es el líder con 42. Dentro de Stock Open, Sebastián López Pablos, último ganador, llega líder con 23 puntos y en Stock Open +50, Marcelo Reyes es el puntero con 27.

Hay mucha expectativa por el SPB Argentino por todo lo que ofrece la pista albardonera. No quedan dudas que será un gran atractivo para el público, que sólo podrá estar presente mañana (ver aparte), en un finde que se completará con el Súper TC2000.

Los Quiroga cumplen su sueño


"Estar los tres compitiendo en esta categoría y en San Juan, no tiene precio. Ni en los mejores sueños lo hubiésemos imaginado". Así, expresó su felicidad el piloto sanjuanino Mauricio Quiroga, quien competirá en el Superbike Argentino, aunque en diferentes categorías, junto a su hermano Gabriel y su hijo Bautista, quien estará haciendo su debut con apenas 10 años. Mauricio competirá en la R3 Cup, Bautista en la categoría 250cc y Gabriel en la 600cc. "El objetivo es que Bauti disfrute, pueda completar la carrera y termine sano, ya le dijimos que eso es lo más importante y que no importa el puesto en el que finalice", manifestó el orgulloso papá. Es que será un hecho histórico, ya que Bautista se convertirá en el piloto sanjuanino más joven en debutar dentro del motociclismo y se convertirá en el tercer competidor más joven en formar parte del certamen nacional, por detrás de Benjamín Peralta y Bautista Farías, quienes también se estrenaron con 10 años. El menor de los Quiroga, que comenzó con apenas 6 años con un ciclomotor sin cambio que le regalaron para una Navidad, correrá con una moto propiedad de Sebastián Bongiovanni y cuenta con la atención del Oma Racing Team.

Arrancó la venta de tickets para el "finde fierrero"

Ayer arrancó y hoy continuará la venta de entradas para ser parte del "finde fierrero" en el Circuito San Juan Villicum, que tendrá hoy y mañana actividad por el Superbike Argentino y sábado y domingo Súper TC2000. Los abonos se venden de 9 a 22 horas en el "Espacio San Juan Shopping Center", en cuanto al precio de las entradas, se venden abonos para viernes, sábado y domingo, con un valor de 800 pesos para la tribuna Panorámica y en Campo VIP, mientras que para quienes elijan la tribuna Fin de Recta larga, deberán abonar $600. El Súper TC2000 disputará su 9na fecha, mientras que el Superbike Argentino correrá la 4ta fecha de la presente temporada. En forma paralela a la actividad del Superbike Argentino, se correrá la 2da fecha del Sanjuanino de Velocidad, compartiendo escenario con la categoría Nacional. También se presentará la Fórmula Renault 2.0, el TC2000 y Fiat Competizione, lo que dará vida a una gran actividad en pista.