Con un décimo noveno lugar en la categoría Sub23, cerró Inés Gutiérrez la primera etapa de su experiencia europea. La joven sanjuanina que sufrió una caída mientras reconocía el circuito el pasado miércoles y tuvo un importante traumatismo en la rodilla de su pierna izquierda, largó ayer en Val di Sole con la idea fija de culminar en la mejor posición posible, sabiendo que en cualquier momento tendría que regular fuerzas por la lesión, tal cual ocurrió.
La victoria en la clasificación general de la carrera para las damas más jóvenes fue para la ucraniana Yana Belomoyna (número 2 del mundo y subcampeona mundial el año pasado en Saaldelfeld, Austria) con un tiempo de 1h22m45s para cubrir la distancia de 25 kilómetros que supuso los seis giros al circuito. En segundo y tercer puesto culminaron la australiana Rebecca Henderson (3) y la suiza Andrea Waldis (10).
La prueba, según confió Inés a sus familiares fue una prueba de “gran nivel”. En la que las ciclistas más rápidas asumieron el protagonismo de encarar los duros ascensos tratando de cortar el grupo. La sanjuanina, tuvo una mala partida y en el primer giro llegó a estar en la posición 34. En el segundo parcial consiguió superar a ocho rivales y pasó la línea de meta en la posición 26, hasta que en la tercera vuelta llegó al lugar 19 y como había una importante diferencia con respecto a la italiana Lisa Rabensteiner, que la precedía con casi un minuto y no tenía detrás ninguna rival que la acosara, se dedicó, obligada por las molestias de su rodilla izquierda a regular la marcha para culminar la competencia y sumar puntos. Detrás suyo quedaron bikers que la preceden en el ranking mundial como la checa Karla Stepanova (20 en la carrera y número 21 del mundo) y la rusa Anna Konovalova (34ta en la prueba y número 11 del mundo).
Entre las damas elite, tampoco tuvieron una buena jornada las dos ciclistas argentinas que se encuentran compitiendo en Europa. La jujeña Agustina Apaza culminó en el puesto 37 y la bonaerense Jaqueline Alvarez fue 41, muy lejos de la slovena Tanja Zakelj que culminó la competencia, de seis giros, en un tiempo de 1h36m37s.
Ahora, la sanjuanina, Inés Gutiérrez tendrá tiempo de recuperarse para participar el 28, del corriente, en el Mundial de la especialidad rally maratón que se disputará en la ciudad austríaca de Kirchberg.

