El anuncio de su llegada a San Juan desde anoche está en el tapete mediático de la provincia, del país y de los principales sitios mundiales que se especializan en ciclismo. El ciclista británico Chris Froome será la figurita estelar en la 39¦ Vuelta Internacional a San Juan y será aquí, en suelo cuyano, donde debutará oficialmente con su nuevo equipo: el Israel Star Up Nations.

El ciclista de 35 años catalogado como leyenda y considerado como uno de los ciclistas más fuertes del mundo en carreras por etapas, era una de las cuentas pendientes de los organizadores de la competencia sanjuanina que hace años venían pujando por su llegada. "Siempre lo quisimos traer pero nunca se nos daba", comentaron las autoridades. El británico, especialista en pruebas contrarreloj pero también uno de los mejores escaladores del ciclismo actual, llegará por fin a sentir y palpar el calor sanjuanino en enero de 2021.

Ganador cuatro veces del Tour de Francia, Froome también tiene en su haber dos títulos en la Vuelta de España y uno en el Giro de Italia (2018), además de 14 victorias de etapa en Grandes Vueltas (2 etapas en el Giro de Italia, 7 etapas en el Tour de Francia y 5 etapas en la Vuelta a España). La estrellita que tendrá la Vuelta sanjuanina fue premiado con "la Bicicleta de Oro", que distingue al mejor ciclista del año, en tres ocasiones: 2013, 2015 y 2017.

El veranito sanjuanino servirá para que Froome termine el proceso de adaptación con sus nuevos compañeros. El británico antes de su llegada a San Juan realizará una concentración con el Israel donde será el primer cara a cara con el nuevo equipo. La Vuelta será la primera prueba para el cuádruple campeón del Tour que después de dejar al Ineos o ex Sky, equipo con el que compitió durante 10 años, apunta a que el 2021 sea el punto de partida en su regreso a la elite del ciclismo mundial después de una mediocre temporada 2020. Es que después de una dura lesión sufrida en 2019, la pandemia le complicó los planes en su retorno a la actividad. No estuvo en el Tour de Francia y desde ahí comenzó a mentarse su salida del equipo. El cambio de aire para el experimentado ciclista comenzará a sentirse en San Juan, donde Froome iniciará su preparación para llegar a mitad de año a la bella París, donde tiene como objetivo pendiente alzarse por quinta vez con el Tour de Francia.