Roland Garros se quedó anteayer huérfano de tenistas latinoamericanos en los cuadros individuales por tercer año consecutivo, tras la eliminación en tercera ronda del argentino Leonardo Mayer ante el croata Marin Cilic. Los últimos tenistas latinoamericanos en disputar la recta final del Grand Slam de París fueron los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, en 2012. Ese año, Mónaco cayó en octavos de final frente al español Rafael Nadal y Del Potro superó en octavos al checo Tomas Berdych para perder en cuartos contra el suizo Roger Federer.
PASADO POR AGUA
En la jornada de ayer, donde la lluvia obligó a suspender la competencia por casi tres horas y posponer algunos partidos, la serbia Ana Ivanovic se convirtió en la primera cuartofinalista tras derrotar a la rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 3-6, 6-1 en 1 hora y 39 minutos.
La tenista serbia regresa a los cuartos de final del Grand Slam de arcilla por primera vez desde que en 2008 se alzó con el torneo. La 7ma cabeza de serie jugará para entrar a semifinales contra la ucraniana Elina Svitolina.
Entre los partidos postergados se encuentran los que sostendrán la española Garbiñe Muguruza y la italiana Flavia Pennetta y entre la rusa Maria Sharapova y la checa Lucie Safarova.
El programa previsto para hoy incluye la presentación del serbio Novak Djokovic (1) y del español Rafael Nadal (6), quienes si logran sortear victoriosamente sus encuentros con El francés Richard Gasquet (20) y el estadounidense Jack Sock (37), respectivamente, se verán las caras en los cuartos de final.
Por la misma llave del draw se medirán, también hoy, el escoces Andy Murray (3) con el francés Jeremy Chardy (48) y el español David Ferrer (7) con el croata Marin Cilic (9). Ya clasificaron y se enfrentaran en cuartos el local Jo- Wilfried Tsonga (14) con el japonés Kei Nishikori (5). Mientras que el suizo Stan Wawrinka (8), espera al ganador de su compatriota Roger Federer (2) y el francés Gael Monfils (13), suspendido ayer 1 a 1.

