La lluvia que cayó en el altiplano boliviano obligó a los organizadores a cancelar la sexta etapa del Dakar que hoy iba a unir Oruro y La Paz. El comunicado oficial publicado esa madrugada informó que la etapa 6 quedó anulada teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos aún estaban en la especial del día, que fue imposible trasladar hacia el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de hoy en buenas condiciones y que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del día dieron fe de la degradación constante del terreno.

"Habrá un tramo de enlace de 219 kilómetros entre las ciudades de Oruro y La Paz. La primera moto saldrá a las 11:30 (14:30 GMT) rumbo a La Paz. Se canceló la sexta etapa por fuerte lluvia en el occidente de Bolivia", informó un vocero de la organización.

La clasificación

Tras la trunca quinta etapa, Stéphane Peterhansel (Peugeot) está primero en la clasificación general de coches, con 14:02:58 horas, superando a Loeb por 1:09 minutos y a Despres por 4:54 minutos.En motos, Sam Sunderland es el nuevo líder en la clasificación general con 15:22:08 horas, superando por 11:50 minutos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y por 15:57 minutos al francés Adrien Van Beveren.

En tanto, el francés Simon Vitse pasó a ser el líder de cuatriciclos tras la etapa entre Tupiza y Oruro, que fue ganada por el holandés Kees Koolen.Por su parte, el líder de la carrera de camiones es el holandés Gerard de Rooy con un tiempo de 14:06:07 horas. El ruso Nikolaev está segundo a 2:23 minutos y su compatriota Dmitry Sotnikov (Kamaz) es tercero a 6:36 minutos.

Finalmente, los UTV son liderados por el brasileño Leandro Torres, con un tiempo de 25:22:244 horas.