La lluvia que azotó ayer, por momentos, de manera torrencial a Nueva York motivó que la jornada de partidos prevista no pudiera desarrollarse, casi en su totalidad y los organizadores decidieran postergar un día los encuentros que iban a jugarse hoy, por lo que el match entre los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian por la primera ronda del abierto estadounidense cuarto y último Grand Slam de la temporada, se llevará a cabo mañana.
El partido que jugarán los dos argentinos será el quinto enfrentamiento de ambos en el campo profesional donde predomina Nalbandian. El cordobés, nacido en Unquillo, que está atravesando uno de los peores momentos deportivos de su carrera, ganó tres, los realizados en el Masters 1000 de Madrid 2007, Basilea y Masters Series de París, ambos en 2008; mientras que Del Potro ganó uno solo, el que jugaron por el torneo Masters 1000 de Madrid en 2008. Por la actualidad de ambos, demás está decir que el favorito es el jugador nacido en Tandil, quien está ubicado en el octavo puesto del ranking mundial y aspira a participar del Master.
Y, aunque no jueguen los dos más representativos jugadores argentinos hoy habrá presencia nacional en los courts de Flushing Meadows. Debutarán Juan Mónaco (10) y Carlos Berlocq (44 , quienes enfrentarán al español Guillermo García López, y el australiano Bernard (43) Tomic, respectivamente. Mónaco y García López (68) se enfrentaron en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para el tandilense (Valencia 2008, Tokio 2009, Masters 1000 de Indian Wells 2010 y Stuttgart 2011), y uno para el español (Costa Do Sauipe 2005). Por su parte Berlocq y Tomic jugaron en una sola ocasión (Roland Garros 2011) y en ella se impuso el argentino.
Por su lado ayer, el finalista la edición pasada, el escocés Andy Murray, pasó sin sobresaltos la primera rueda del Us Open donde busca quedarse con su primer Grand Slam. Murray superó 6-2, 6-4 y 6-1 a Alex Bogomolov Jr. Ahora, el campeón olímpico en ‘Londres 2012’ se medirá por la siguiente rueda ante el croata Ivan Dodig, que barrió al japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1 y 6-2.

