Bajo un cielo rosado se encendieron las linternas de los casi 300 participantes. Y debajo esos cascos se apreciaban distintas muecas: de ansiedad y adrenalina en los más grandes, y de valentía y expectativa en los más pequeños, tal vez, por no saber que les depararía el circuito a la luz de la luna. En este marco se largó anoche la cuarta edición del “Desafío Nocturno Tres Marías”, en el camping El Pinar, perteneciente al departamento de Rivadavia, la cual se definía al cierre de la edición. El mismo, forma parte de la segunda fecha del circuito sanjuanino de trekking de montaña.

Una hora antes de iniciar la carrera comenzaron a llegar los atletas. Varios de ellos reconocidos, como es el caso de los hermanos Lucas y Nicolás Vallejos, Lucas Masman y Jorge Ruíz. Aunque sin dudas todas las miradas se posaron en el olímpico Gonzalo Tellechea, quien participó en la categoría Promocional. La otra división fue la Competitiva, la cual agrupó a corredores individuales o grupales, ya sean mixtos o no. Dentro de la Promocional cabe destacar la modalidad “padre e hijo” (menor a 15 años y no necesariamente familiar) que permitió una aventura única.

El circuito tuvo dos medidas: 12 y 17 kilómetros. No obstante, fueron muy similares ya que por momentos compartían senderos con ripio, causes de ríos y pendientes ascendentes y descendentes para escalar el cerro Tres Marías. Según organizadores, completar el recorrido demoraba entre 2 y 5 horas.