La Selección de México llegó ayer a San Juan y en ninguno de los tres lugares en los que estuvieron, hubo apoyo de gente de su país. Incluso el técnico de los aztecas, Luis Fernando Tena, afirmó en conferencia de prensa que su combinado será totalmente visitante en el partido debut ante Chile a partir de las 21,45.
Los aztecas llegaron al aeropuerto sanjuanino al mediodía y solamente fueron recibidos por personal de seguridad y por tres periodistas. En las Chacritas no se acercó ningún hincha de México a recibir a su Selección, lo mismo pasó cuando llegaron al hotel en donde solamente fueron recibidos por personal del hotel y periodistas.
En la tarde, los mexicanos, fueron a entrenar a la cancha de Trinidad y luego reconocieron la cancha del estadio del Bicentenario. Solamente fueron recibidos por periodistas de México y de Chile. Mientras que en las adyacencias del estadio se podían ver muchos hinchas chilenos apoyando a su Selección.
El mismo técnico de México reconoció en conferencia de prensa que: "Nosotros mañana (por hoy) vamos a ser visitantes, porque ellos tienen la ilusión de luchar por el campeonato y eso lo sienten sus fanáticos. Además hay que sumarle que ellos están muy cerca de San Juan y seguramente gran parte del estadio estará hinchando por ellos. Esperemos que eso no nos afecte, pero somos concientes que seremos visitantes".
De todos los seleccionados que llegaron ayer a San Juan, la de México es la única que no tuvo hinchas apoyando a su Selección en algunos de los puntos en los que estuvo el equipo guiado por Giovani Dos Santos.
Las razones son varias. La lejanía del país norteamericano, sumado a que este plantel juvenil llega muy golpeado y rodeado de muchas polémicas que hicieron que ocho de los jugadores que pertenecían a este plantel, tuvieran que ser expulsados por indisciplina.

