Con la igualdad del partido entre Unión y Trinidad que se jugó antenoche y finalizó 1-1 (goles de Carrizo en contra para el local y Salla para la visita), Unión quedó sin chances de escapar de todo peligro del descenso. Ahora la pelea es por jugar la promoción, lugar donde está actualmente.

"La verdad es que se complica. Pensábamos ganar y por cosas del fútbol no fue así. Ahora hay que jugar y hacer todo lo mejor posible en las dos fechas que quedan. Por el club y orgullo de cada uno, no hay que descender. Hay mucha responsabilidad en lo que queda. Estamos poniendo todo para que nos quedemos en Primera’, señaló el Cano Alejandro Gómez, en referencia al partido de antenoche.

Con esta igualdad, el Azul quedó aún más comprometido con la zona roja. Si bien continúa en Promoción, está apenas nueve milésimas por encima de 9 de Julio, que está en descenso directo.

La situación muestra que por tener Unión el promedio de tres temporadas y 9 de Julio apenas 1, la lucha entre estos dos equipos por evitar el descenso será al rojo vivo en cada una de las fechas restantes. De los dos, el equipo recién ascendido depende de sí mismo.

Para continuar en Promoción, Unión, con las seis unidades en el bolsillo, debe esperar a que 9 de Julio no sume más de tres puntos (en este caso está obligado sí o sí a ganar los dos partidos) para así salvarse del descenso directo y jugar la permanencia con un equipo de la B local. Pero si el Nueve suma cuatro, por más que Unión gane lo que resta no le alcanzará y descenderá. Ahí es donde entraría recién en peligro Marquesado, si no suma nada, ya que ambos tendrían el mismo promedio por lo que habría que jugar un partido desempate para saber quién promociona y quién se salva.

En cuanto a 9 de Julio, de ganar los dos partidos que restan, debe aguardar a que Marquesado gane solo uno para salir de la zona roja y sumergirlo a este, quién promocionaría y Unión descendería.

La fecha 21 (penúltima) del Oficial no tendrá juegos para este fin de semana, debido a que no deben haber partidos pendientes antes de disputarse las últimas dos fechas. El pendiente es Del Bono ante San Martín que se jugará el miércoles de la semana próxima.