Después de la primera de tres jornadas de descanso, que los equipos utilizaron para trasladarse desde Holanda a Italia, hoy continuará el 99 Giro de Italia. La ‘Corsa rosa’ tuvo un inicio propicio para los velocistas, por lo que el alemán Marcel Kittel (Etixx Quick-Steep) es quien largará hoy la cuarta etapa, 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare, vestido con la codiciada ‘maglia rosa’ que identifica al líder.

Los entendidos dicen que, ‘el Giro’ comienza hoy, porque aparecen las primeras ‘trampas’. La montaña que estara presente en esta edición con seis parciales de alta exigencia y en siete de mediano compromiso, aparece hoy con un muro (1.800 metros al 7,7%, con rampas de hasta el 18%) a solo ocho kilómetros de la línea de meta, por lo que algún fuerte rodador puede aprovechar para iniciar un ataque en la subida, con la ilusión de mantener la ventaja en el descenso hasta Praia a Mare.

Mañana (233 km entre Praia Mare – Beneventano), será otra jornada de ‘media montaña’ con el último kilómetro con una pendiente del 3,5 %.

La etapa del jueves (157 km entre Ponte y Roccaraso) será la primera cita con la alta montaña, en la que se prevee los candidatos comiencen su lucha a brazo patido. Tendrá un final el alto (2da categoría) y 18,5 km irregulares, 5 km al 7,5 % al inicio y casi tres al 7,4% sobre el final.

El viernes serán 211 km propicios para llegada masiva. El sábado presentará tramos enripiados y algunos ascensos de 3ra categoría.

Y el domingo, llegará la esperada crono de Chianti, 40,5 km sinuosos, arriba y abajo, que pondrá a prueba a los grandes favoritos a ganar en Turín.