El seleccionado argentino tuvo anoche una mejoría en su producción, sin llegar a deslumbrar en ningún momento, y sólo empató ante Paraguay sin goles en el Estadio Defensores del Chaco, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.
Respecto del doloroso debut en esta competencia que derivó en un histórico revés ante Ecuador por 2-0 en el Monumental, al equipo de Martino le rindió mucho el doble cinco compuesto por Mascherano y Kranevitter y también tuvo una influencia positiva Tevez, mientras estuvo en la cancha antes de salir lesionado, al retrasarse para conectar líneas y darle vida a los ataques.
También fue propicia la tarea del marcador central Ramiro Funes Mori, otro de los que hizo su estreno en la competencia oficial en el elenco mayor. En cambio, lo negativo para los conducidos por el Tata estuvo en la intrascendencia de Pastore y en algunas decisiones equivocadas que tomó Di María, a quien se lo observó acelerado en demasía.
Argentina, por lo tanto, apenas cosechó un punto en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, mientras que Paraguay totaliza cuatro.
El primer tiempo fue bastante dinámico y, a los 15’, un tiro libre de González complicó pero atajó Romero.
A los 19’ hubo otra chance para Paraguay, porque Ortigoza hizo la pausa y habilitó a González, aunque volvió a contener Romero.
Las chances seguían repartiéndose y, a los 20’, tras un mal saque de Silva, la pelota pegó en Tevez y a continuación presionó Di María, quien giró y mandó un centro que el Apache cabeceó sobre el travesaño.
br>
Tevez, jugando a su manera, tirándose hacia atrás para coordinar acciones ofensivas, a los 29, le dio un pase largo y adecuado a Di María, quien disparó alto.
Los locales se complicaron porque Ortigoza se fue lesionado.
En el comienzo del segundo capítulo a los dirigidos por Martino los perjudicó el codazo involuntario que Lezcano le aplicó a Tevez en el tabique nasal, que complicó al Apache quien después fue reemplazado por Dybala.
Ya sin Tevez, Argentina perdió eficacia, pero pudo haber ganado por un remate del debutante Dybala que se fue desviado.
