Las Vegas se vestirá de gala para la pelea más trascendental del año que tendrá a Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez arriba del ring como grandes protagonistas de la jornada este sábado 15 de septiembre.

El T-Mobile ya tiene sus localidades agotadas, con precios que oscilaron entre los USD 500 y los USD 15.000 sobre el cierre de la venta. El recinto tiene capacidad para 20 mil espectadores entre sus diferentes ubicaciones.

La bolsa establecida inicialmente está fijada en los USD 50 millones entre las sumas que se repartirán entre el mexicano y el kazajo. Para sorpresa de muchos, "Canelo" será quien acumulará la mayor cantidad: recibirá USD 30 millones. El kazajo, que expondrá los tres títulos mundiales de la categoría mediano que ostenta, se llevará USD 10 millones.

La diferencia económica entre uno y otro la explicó el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. "Canelo por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. (El dinero) sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello", reconoció el directivo en una entrevista con ESPN.

La revancha será muy redituable de todos modos para ambos pugilistas. Según las cifras trascendidas extraoficialmente en la pelea inicial, "Canelo" se llevó cerca de USD 25 millones en todos los conceptos que rodean al evento tomando también los ingresos por publicidad y televisión. El kazajo de 36 años, por su parte, habría embolsado alrededor de USD 12 millones.

El pugilista mexicano de 28 años tiene mayor "poder de venta" gracias a su influencia a la hora de vender los Pay Per View (PPV). En la última pelea entre ambos se informó que "Canelo" vendía siete veces más que "GGG" contabilizando los compromisos de ambos.

En Estados Unidos los usuarios deberán abonar una suma extra para poder ver el evento. Actualmente, los diferentes servicios de cableoperadores ofrecen el PPV por USD 85, aunque se especula con que el precio subirá a medida que se acerque la hora de inicio de la batalla.

Hace un año atrás, el PPV –aspecto clave en la recaudación– generó USD 100 millones y se espera que esta revancha haga crecer a esa cifra.