Gianfranco Zunino

El mundo del enduro está de luto en el país. Este fin de semana una competencia en Neuquén dejó el dramático saldo de un joven piloto fallecido. Se trata de Gianfranco Zunino, el oriundo de Luján de Cuyo (Mendoza), venía ganando la competencia en la divisional más importante (Senior A) y se cayó durante el segundo giro en una zona de troncos, pegando con el costado del cuerpo, con tan mala suerte que dañó el bazo, lo que le produjo una severa hemorragia. Tras estar internado un par de días, falleció.

La noticia tuvo un fuerte impacto en San Juan, pués se sabe que esta actividad deportiva tiene muchos -y buenos- representantes locales que incluso fueron parte de la competencia en el Sur argentino, como Fernando 'Peluca 'Hierrezuelo, Alexis Páez Flaqué, Tomy Bolzonella y Juan Cruz Martínez.

Zunino había sido hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Catriel, donde le extirparon el bazo, pero su estado de salud se fue agravando debido a que perdió cerca de 4 litros de sangre. Además, también tenía comprometida la parte renal.

El lunes, mientras familiares, amigos y aficionados se unían en una cadena de oración, fue trasladado a Neuquén para tratar de revertir la situación. Fue operado en la Clínica Juan Domingo Perón y luego trasladado en ambulancia para su mejor atención al Policlínico Pasteur de la capital neuquina.

El estado de salud del joven fue empeorando durante la madrugada y cerca del mediodía se supo que Zunino no registraba actividad cerebral. Minutos más tarde se confirmó la triste noticia de su fallecimiento.