River Plate, con un notable debut del goleador ex-Vélez, Leandro Caruso, quien marcó los tres goles del partido, derrotó al local Central Norte por 3-0, en el primer partido del triangular Copa Cerveza Salta, que se juega en la capital norteña y en el que también participa otro local, Juventud Antoniana, que juega en el torneo Argentino A junto con Central Norte.
Indudablemente el equipo de Cappa tuvo una jornada positiva. Porque amén de la tripleta de Caruso, cerró el pase por un año del codiciado goleador Mariano Pavone (el ex-Estudiantes), en un sueño cumplido. River cerrará el triangular salteño el domingo, ante Antoniana y el martes 27 se medirá con Atlético Tucumán, que competirá en la Primera B Nacional.
Anoche, lo de River fue distinto a su pálido debut en el amistoso ante Gimnasia de Jujuy, con el que empató 1-1. Pese a que entró con la misma disposición táctica (4-3-2-1) se mostró mucho más ofensivo, especialmente en el complemento, cuando marcó los tres goles.
Luego de un primer tiempo aburrido y con escasa situaciones de gol, Cappa metió cambios que le dieron sus frutos, especialmente por la presencia de Caruso. La apertura del marcador se dio a los 6′, luego de un corner, cuando Caruso aprovechó un segundo centro de Lanzini y convirtió.
El local fue emparejando el dominio del balón pero no tuvo profundidad por lo que Carrizo no pasó por sobresaltos.
Sobre los 25′, en una acción sin peligro, el central Fretes intentó salir jugando desde el fondo y se resbaló, lo que aprovechó Caruso para anotar el segundo. Después, los diversos cambios desnaturalizaron el juego pero sobre el final el ex-Vélez sacó aprovechó de un nuevo error defensivo rival y cerró su increíble cuenta personal.

