Si hubiese sido partido oficial, seguro que entraba en los records. Es que anoche UPCN venció 3-0 a Instituto Pellegrini en un partido amistoso donde lo increíble pasó en el primer set. Insólitamente, el parcial duró 39 minutos y se fue extendiendo hasta cerrar en un interminable 43 a 41.
Prácticamente se jugaron 2 sets en 1 por la cantidad de tantos, en una batería que llegó pareja hasta el 25-25 y de ahí empezó un infartante punto a punto. El set no terminaba más y ambos se fueron levantando match points, hasta que en el 42-41, un error del rival le dio el parcial al equipo sanjuanino.
Detrás de la curiosidad, el partido significó el cierre de preparación para UPCN, que jugó seis amistosos y los ganó todos. Ahora se viene el debut en la Copa ACLAV, el sábado, y luego el inicio de la Liga Argentina.
UPCN se impuso anoche con parciales de 43-41, 26-24 y 25-21, por lo que ganó la Copa Revancha DIARIO DE CUYO, en el estadio Aldo Cantoni.
A diferencia de la contundencia del triunfo del domingo, UPCN se encontró anoche con un rival que modificó su formación inicial y que peleó todos los puntos. UPCN debió apelar a todo su oficio para dar cuenta del aguerrido conjunto tucumano, que por momentos tuvo a maltraer a Los Cóndores. Fue la sexta victoria en amistosos y ahora se viene la hora de la verdad, en un torneo que tiene en los sanjuaninos, a uno de los candidatos al título.