Locura total. Apenas finalizado el tercer y decisivo partido con Valenciano los festejos de Olimpia se adueñaron del escenario. Todos gritaron, cantaron y saltaron.

Para los Turcos fue un lunes inolvidable. De esos que no sólo quedan en el recuerdo por una foto o un trofeo más en las vitrinas. Sino porque fue un gran paso al futuro. Es que este Olimpia que antenoche gritó campeón en el Clausura del hockey sobre patines sanjuanino es de lo que viene. Es la nueva generación Turca. Porque el plantel sólo tiene dos jugadores experimentados que ya pasaron los 30 abriles (Gonzalo Gómez y Federico Carrión), otro que está en eso (Gonzalo Aguirre), un puñado que bordea los 24 años (Adolfo Harica, Federico Deguer y Sebastián Pascual) y los benjamines del equipo (Gonzalo Acosta, Luciano Fernández, Francisco Bielsa y Federico Pena).

Un grupo joven en su mayoría. Con pleno futuro. Que arrancó armándose en el 2017 y que hoy es una realidad consistente. En el transcurso se le fueron al hockey europeo dos figuras: Emiliano Chiconi y Jerónimo García. Antes había dejado el grupo Agustín Domínguez. Y el que llegó en esta temporada (en realidad, regresó) fue Gonzalo Gómez. En síntesis, el grupo perdió algunos "soldados" pero siguió trabajando bien en equipo. Conociéndose para los movimientos en la cancha y "mamando" una forma de juego. Esa que se caracteriza por privilegiar la búsqueda del gol por sobre la marca para con el rival.

"Este es un grupo fenomenal. Que le mete para adelante y se sacrifica. Que entrena a full". 

OSCAR OVIEDO - técnico del equipo

Siempre bajo la batuta del director técnico Oscar "Chupa" Oviedo, el equipo se fue haciendo de juego consistente. Y explotó en esta serie final del torneo "Clausura". Con Valenciano fueron batallas sensacionales. A puro gol. A cara descubierta.

La primera en la cancha Turca fue cambiante. Primero ganaba Olimpia. Después lo hacía Valenciano. Hasta que en la recta final el equipo Turco metió dos puñaladas indescontables.

La segunda, ya en La Barraca, también tuvo momentos distintos. Arrancó mejor Olimpia. Se lo dio vuelta Valencia. Los Turcos lo empardaron. Y en los minutos finales apareció frotando su lamparita Josi García para darle a La Barraca la victoria.

Y la última, la de antenoche, alcanzó picos de alta emotividad. Con un marcado cansancio físico de Valenciano por haber jugado un montón de finales este año (es el equipo más ganador de la temporada) y una mentalidad y concentración ganadora de Olimpia, que finalmente inclinó la balanza en su favor con autoridad. Y lo hizo con esos juveniles que desparramaron entrega y calidad a lo largo de todo el partido. En caso especial los pibes Bielsa y Pena. Claro, y los "viejitos" Carrión y Gómez. Con un soporte notable como el arquero Harica. Digno campeón. El de la nueva generación Turca...

El cuerpo técnico en el tradicional comedor de los "Gómez". Sergio Castro (kinesiólogo), Rubén Casívar (profe), Oscar Oviedo (DT) junto a sus hijos, Beto Oviedo y los hermanos Gonzalo y Gastón Gómez. Más tarde se sumaron otros.

En la serie final ante La Barraca, Olimpia marcó 20 goles en los 3 partidos. Pura ofensiva.

El "Chupa" y sus mellizos

Papá los fue a buscar al Colegio y vinieron felices. Sabían que iban a estar con todos sus amigos. Los mellizos Josefina y Santino, hijos del técnico Oscar "Chupa" Oviedo, son unos personajes especiales. Extrovertidos. Alegres. Amigos de todos, especialmente de los jugadores del club Turco y de los integrantes del cuerpo técnico. Ayer, en la juntada del día después del título, estuvieron firmes. Posaron para la foto con papi y la copa y brindaron como todos en la mesa. La familia entera es hockista. Nadie puede dudar que ellos también lo serán. Al fin y al cabo, los Oviedo son Olimpia.