De promesa a realidad. Francisco Álvarez le gana la pelota al experimentado "Pulga" Rodríguez. El marcador central que debutó en Tucumán y fue la figura de San Martín, dijo que llegó a cumplir el sueño de jugar en Primera por "el apoyo de su familia".


 

Vive en la Villa Italia en Rawson, tiene 17 años, es el más chico de tres hermanos varones, se inicio en el fútbol en Centenario, a las 13 pasó a San Martín pero jugando de volante central, fue cajero en la panadería familiar, dejó el colegio secundario por la pelota, le dicen "Chumi" y hasta el domingo Francisco Álvarez era un marcador central que tenía la ilusión de jugar en la Primera División de San Martín. El lunes cumplió su sueño en Tucumán, fue titular en la derrota por 2-1 ante Atlético y más allá que su debut fue con derrota, terminó siendo el mejor jugador del partido con una soberbia actuación en la defensa.

Su aparición se dio cuando los hinchas de San Martín piden a gritos un sanjuanino en el equipo, y Álvarez se asoma como la gran proyección y con un futuro inmediato enorme. Maneja bien los tiempos, anticipa, va al choque con convicción (le ganó varios mano a mano al corpulento y experimentado Toledo), por arriba tiene buen cabezazo y en la marca impone su estilo. Además, demostró que el debut no le pesó y jugó como un experimentado. "Antes del partido Gorosito me dijo que estuviera tranquilo y que era un partido más", recordó Francisco, quien sacó credencial para pelearle el puesto a cualquiera de los centrales.

"Estoy feliz por el debut y amargado por la derrota, pero para mí esto recién comienza".

FRANCISCO ÁLVAREZ - Defensor San Martín


Jugó en Tucumán por las lesiones de Vega, Escudero, Mattia y Pucheta, pero con su actuación y por el gran partido que hizo, pasó a ser un serio candidato para Gorosito, quien tras el juego subrayó: "Álvarez jugó muy bien".

No obstante, Pipo ya lo tenía en cuenta desde que llegó al club a principios de 2017 y lo llevó a la pretemporada, similar a la de este año en Mar del Plata donde lo dio más minutos de fútbol.

"La verdad que el chico Álvarez jugó realmente muy bien y demostró sus condiciones".
NÉSTOR GOROSITO - DT San Martín


"Álvarez es un defensor con una enorme técnica y con panorama, que hasta puede desempeñarse como lateral derecho o doble 5", lo definió Hugo Garelli, coordinador de Divisiones Inferiores de club y quien lo sigue de cerca en los partidos de Reserva.

Ayer cuando fue a entrenar los jugadores que no fueron a Tucumán lo felicitaron y dieron aliento. Lo único que opacó su momento fue haber perdido. "Estoy feliz por el debut y amargado por la derrota, pero para mí esto recién comienza", tiró la joya verdinegra.