Epicentro. El Centro Olímpico, ubicado en Montjuic, es el lugar donde los periodistas deben retirar sus acreditaciones para los Juegos.

Enviados especiales:

Textos: Walter Cavalli
Fotos: Marcos Carrizo
DIARIO DE CUYO

Las acreditaciones para los World Roller Games comenzaron a entregarse desde antes de ayer. Para todos quienes formarán parte de los Juegos. Para los integrantes de cada equipo participante, para los dirigentes y para los periodistas. Estos últimos, para acreditarse, tuvieron que mandar un pedido con meses de anterioridad y, luego de ser aprobado, los organizadores comenzaron a mandarles mail informativos. Hasta ahí todo correcto. Los problemas empezaron a aparecer cuando se debían retirar dichas acreditaciones.

El lugar indicado para hacerlo es el Centro Olímpico ubicado en lo alto de la ciudad. En Montjuic para ser más específicos. Esto es en la ciudad olímpica que quedó eternizada con los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Llegar a Montjuic no es nada complicado, simplemente porque todas las personas aquí conocen el lugar y explican de inmediato dónde queda.

Amables. Los voluntarios que acreditan son Pedro García Crivelle, Pere Serrano, Nadezhda Timoshenko, Adrián Ribora y Georgina Salanqueda.


Los inconvenientes arrancan una vez llegado a Montjuic. A los alrededores del majestuoso estadio Palau San Jordi. Desde la propia entrada al Montjuic no existe un solo cartel a dónde dirigirse. Nada al menos de color naranja, algo que identifica a los Juegos. Entonces los interesados pueden estar dando vueltas y vueltas y no dar con el lugar. Sólo existe un único cartel (del color indicado) en la puerta de ingreso a la sala de acreditaciones. Una vez adentro el trato de los voluntarios o encargados generales es otro.

Las tres selecciones nacionales cumplieron ayer con sus respectivos entrenamientos.


Son amables y se preocupan por todos los detalles. Igual que los guardias de seguridad. Pero para llegar a ellos es una verdadera odisea.

Si esto hubiese pasado en San Juan, la organización recibiría un sinnúmero de críticas. Pero en San Juan, en los mundiales de hockey, siempre fue distinto. Los visitantes fueron atendidos de manera excepcional. Es más, a nadie le debe extrañar los porqués San Juan es elegido para que se realicen espectáculos de jerarquía.

Por ejemplo, la Vuelta Internacional de San Juan en el ciclismo, la Copa Davis de tenis, las presentaciones de la Selección argentina de fútbol y otros. Para citar un ejemplo comparativo, cuando se llevó a cabo la competencia de Superbike, desde Caucete había carteles indicativos de cómo llegar hasta Albardón. Igual desde Pocito. Acá no pasó eso. Al menos en esta previa, con las acreditaciones.

En cuanto a información, aún no se indica cómo llegar al estadio en Vilanova, donde los seleccionados argentinos debutarán en la fase clasificatoria.

El custodio. Arnau Savariz es el guardia que se encuentra en la puerta del Centro de Acreditaciones.