Tras ganar en sus respectivas categorías, varios de los ganadores analizaron lo que fue el fin de semana en Ullum y dieron su versión de porque se llevaron el primer puesto.
“Tuve una buena carrera y mantuve siempre el ritmo durante los giros. Hubieron partes muy angostas y con tantas curvas por ahí se hace difícil pasar al resto de las motos”, aclaró Norberto Debernardi, de Córdoba, que sigue primero en la MX3 A del Campeonato Argentino. Marcelo Zecchini (también cordobés) ganador de la MX3 B, consideró que “este triunfo es muy importante porque quiero ser campeón. La primera manga me caí y quedé último. Ahí pensé que no iba a poder alcanzar el resto terminé segundo y luego, en la segunda carrera, primero”.
El sanjuanino Gerónimo Zapata, que corrió en MX2 B, declaró que “tuve mala suerte por la pinchadura. Pero me pude sostener en carrera. Después, en la segunda manga, no arranque bien aunque luego tuve un ritmo bueno. Estoy muy contento. El circuito me cansó mucho, tengo que entrenarme un poco más”.
José Luis Guiraldo, riojano que participa en MX2 A, comentó que “estoy feliz porque por fin se me dio ganar la general. Voy a seguir entrenando para seguir andando fuerte. Todavía quedan siete fechas”.
En tanto que el mendocino Nicolás Sastre, ganador de la primera fecha del campeonato local, señaló que “me gustó mucho el circuito. Me vino bien largar adelante porque no tuve que remontar puestos”.

