Esta tarde comenzará a disputarse una nueva edición, la sexta, de la Vuelta a los Valles Iglesianos, competencia que organiza el club Del Bono que se constituye en la novena fecha de la temporada de ciclismo en ruta 2012-13.

Ésta es la tercera carrera que organiza la entidad de la Esquina Colorada y constará de dos etapas, ambas se realizarán por caminos del departamento norteño, con punto de culminación en Rodeo.

Como toda la actividad se concentrará en Iglesia, para abaratar los costos de los ciclistas, la Subsecretaría de Deportes pondrá uno de sus colectivos que trasladará a quienes no cuenten con movilidad propia. Dicho colectivo saldrá a las 14, desde el Estadio Aldo Cantoni.

A CORRER

Hoy, a las 17.30 frente al palacio municipal iglesiano se pondrá en marcha la primera etapa que tendrá un recorrido de 105 kilómetros. Se viajará hasta Angualasto por una ruta nueva y luego de cumplir los aproximadamente 50 kilómetros de recorrido se internará en el clásico circuito que componen Ruta 150 y la calle Santo Domingo. Este trazado de 13,7 km se cubrirá en cuatro ocasiones.

Mañana, el segundo parcial será similar en el cierre. Se largará a las 10 en Pismanta (frente al hotel) y luego de subir y bajar a Tudcum, por ruta 149, se empalmará ruta 150 para ingresar al corazón urbano de Rodeo por calle Santo Domingo, al pasar frente al municipio se comenzarán a contar cinco giros para totalizar 105 kilómetros.

Hasta anoche, los organizadores contaban con 70 corredores, cifra que puede modificarse con la inscripción de algunos ciclistas de Jáchal y, también de Iglesia.

Los conjuntos de Full Time y Municipalidad de Rivadavia-Forjar Salud no participarán porque quienes los conducen decidieron dar descanso a sus pedalistas.

Con la Vuelta a los Valles Iglesianos cierra el club Del Bono su aporte a la temporada.