San Juan, 6 de noviembre.- El próximo domingo un sector de Concepción será un infierno, y no precisamente por las altas temperaturas, sino porque cientos de hinchas de Independiente llegarán a la provincia para alentar a su equipo frente a San Martín, por la décimo cuarta fecha del Torneo Inicial.

Pero no sólo asistirán al partido en el Hilario Sánchez, ya que antes tendrán una serie de actividades en la provincia en el marco de la convención nacional de peñas. La Peña “Roja San Juan” convocó a otras filiales del país que llegarán el domingo para compartir un almuerzo en el club Peñarol (Chile 51 oeste, entre Mendoza y Entre Ríos), harán una previa y luego partirán al estadio.

“La idea es reunirnos 6 horas antes del partido para almorzar juntos, tomar algo y luego caminar en caravana hacia el estadio, haciendo un banderazo mientras cantamos las canciones referidas a Independiente”, dijeron a DIARIO DE CUYO ONLINE desde la peña sanjuanina.

Será la segunda vez que los hinchas del Rojo tengan su convención en San Juan. Este año, más precisamente el 10 de febrero, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura pasado, más de 600 fanáticos del equipo de Avellaneda se reunieron en el mismo lugar que planean hacerlo el domingo y compartieron experiencias y también un almuerzo. “Todos los hinchas tienen muy buena onda con la provincia, por eso les gusta venir. Además es una reunión a la que no asisten los miembros de la barrabrava”, precisaron.

En aquella oportunidad estuvo presente Javier Cantero, actual presidente del club, quien mantiene una buena relación con la filial local, según dijeron sus integrantes. Para esta convención el objetivo es que la máxima autoridad del Rojo vuelva a la provincia y se reencuentre con los cientos de hinchas para vivir un momento similar al del encuentro pasado.