Aún cuando dos conjuntos mantienen el compromiso anual con sus ciclistas y el tercero, de los tres grandes sigue ayudando pero en menor nivel que durante la temporada de ruta, ninguno tiene la temporada de pista dentro de sus prioridades. El conjunto continental del SEP (Sindicato Empleados Públicos) por ser profesional reconocido por la UCI (Unión Ciclista Internacional) tiene a sus ciclistas bajo contrato anual, pero ninguno hará la temporada de pista porque tienen otros objetivos, relacionados con la ruta, como la Etapa Argentina by Le Tour de France, que en esta ocasión, su quinta edición se disputará en Salta, del 25 al 27 de septiembre, y se prepararán para ella disputando cada corredor competencias en las zonas cercanas a sus lugares de origen, pero siguiendo a rajatabla el plan de entrenamiento que les diagramó el entrenador Adrian Gariboldi. José Díaz, secretario general del Sindicato, contó que “los pibes harán la pista, pero que la última palabra la tiene Laureano Rosas (su corredor estrella y entrenador de los juveniles) quien está corriendo con la Selección argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima explicó que “aunque no hemos pensado hacerla a la pista”, dejará a criterio de sus ciclistas correrla. Del equipo piquetero solo Emiliano Fernández está confirmado para la Selección que correrá el Argentino de Mar del Plata, entre el 9 y 11 de octubre. “Bam Bam” le apunta al Kilómetro. Mientras que el cuerpo técnico de la FCS, conformado por Ernesto Fernández, Rubén Ramos y Javier Páez, conversará con los otros campeones nacionales del equipo: Juan Gáspari (Americana) y Nicolás Naranjo (Vueltas a los puntos), quienes habrían comentado que su intención es prepararse para la Ruta.
Por el lado de la Municipalidad de Pocito, los convocados al seleccionado irían sin problemas, ellos son: Gerardo Tivani (campeón argentino de velocidad olímpica) y Rubén Ramos (Americana). Además, los dos superpibes del equipo sureño, cuentan en la óptica de los entrenadores. Ellos son Emiliano Contreras (actualmente con la Selección argentina compitiendo en Europa) y Nicolás Tivani, quien está aguardando que le confirmen si debe viajar a Suiza.
Jorge Pi, quien sumará todo su oficio y el arribo al equipo del joven Franco Luna son otras dos piezas del rompecabezas llamado Selección sanjuanina.

