Andrés Alderete, al igual que en el partido pasado ante Newell’s, vio ayer el segundo tiempo desde fuera de la cancha pues Facundo Sava decidió sacarlo. Tal cual ocurrió contra la Lepra, el número cinco de San Martín tenía amarilla, pero su salida ante Vélez potenció la poca marca del equipo sanjuanino e incluso el DT demostró su error al incluir diez minutos después del segundo gol del Fortín al Mencho Bustos, alguien de similares características al santafesino. Sin ocultar su bronca por otra corta participación en la cancha, Alderete reveló ante la prensa que le preguntó al técnico por su cambio: “Me dijo que lo que buscó fue un equipo más ofensivo y que no le salió”, tiró el ex Gimnasia y Rosario Central, en una declaración no habitual en el mundo del fútbol actual. Consultado Alderete sobre si la amarilla influyó para ser reemplazado por Riaño, el volante fue más que claro y tajante: “Me dijo que no”, apuntó.
Sin Alderete el equipo perdió equilibrio y encima sufrió el gol rápido de Cerro para el 2-0 de la visita. Sava apeló a Bustos a los diez minutos de ese tanto en un manotazo de ahogado para tener mayor contención, algo que tampoco consiguió. “No entendí la salida de Alderete. Me parece que jugamos un gran primer tiempo y que al segundo lo regalamos con un cambio de ese tipo”, soltó Miadosqui en sus declaraciones. La idea de ser bien ofensivo del DT le jugó una mala pasada y lo pagó muy caro frente a un rival como Vélez que estuvo preciso en los metros finales de la cancha.
Por su lado Sava, sostuvo del cambio polémica que “intentamos tener mayor ambición en ataque con el ingreso de Riaño, pero no pudimos casi plasmarlo por el hecho que nos anotaron el segundo gol muy rápido. Si bien Andrés estaba amonestado, el cambio fue por otro motivo”.
Alderete se fue con bronca por la cuarta derrota consecutiva y también por su salida sorpresiva en el entretiempo. El volante central demostró en los primeros 45’ ser uno de los pocos puntos salientes de un equipo que no encuentra el rumbo.

