Después de cuatro circuitos cortos, preparados para ir poniendo en forma las piernas, viene el domingo no sólo la primera clásica, sino la primera carrera larga de la temporada veraniera actual: La Doble Media Agua.

La carrera que organiza el Club Ciclista Independiente, que tiene el privilegio de ser la de mayor cantidad de ediciones en el calendario rutero vernáculo, tendrá 170 kilómetros. Contará con el auspicio y Copa DIARIO DE CUYO.

Cierto es que ir y volver a la villa cabecera de Sarmiento supone un viaje de 110 km, pero como el espectáculo está hecho para que lo viva el público, habrá dos circuitos, uno en Media Agua y otro en Pocito, que serán recorridos en tres ocasiones cada uno, detalle que alarga considerablemente la extensión de la carrera. El año pasado, también terminó en Pocito y tuvo 154 km. A diferencia de la última edición, ganada por el barrealino Fernando Escuela (SEP-AV de Fátima), la llegada no se realizará en la larga recta de calle Aberastain en su intersección con Furque. Ahora, los organizadores han determinado que la bandera a cuadros se baje frente al palacio municipal pocitano, sobre calle Vidart. Para ello se realizará el trayecto por Furque al Oeste, hasta calle Storni (al Norte) hasta Vidart, donde luego de recorrer poco menos de 200 metros estará la línea de meta.

Otra variante con respecto a versiones anteriores será el horario. La 83ra edición de la Doble Media, en homenaje al Payo Matesevach, se largará a las 9, desde frente al local comercial de Moto Lucero (Córdoba y Tucumán) y se calcula culminará a las 13. Las inscripciones ($ 35 y 40) se recibirán el sábado, en la tarde, en el comercio que iniciara a mediados del siglo pasado, el siempre recordado, Don Miguel Lucero, socio fundador de la entidad rawsina.