Con pocos inscriptos, sólo 36, ayer arrancó la temporada 2011 del karting cuyano en el kartódromo Héctor Daniel Estornell. La competencia organizada por APAC (Asociación Pilotos de Automóviles de Competición) y fiscalizada en conjunto por la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo (FSAD) y la Mendocina (FEMAD).

La nota negra del día fue la poca participación de los kartistas que durante mucho tiempo reclamaban el comienzo del campeonato y que ayer no apoyaron la iniciativa como lo deberían haber hecho. Desde Mendoza llegaron 18 pilotos para competir en las distintas categorías que corríeron ayer. La próxima fecha será el 3 de abril en el mismo escenario de la fecha apertura.

En lo deportivo, los vencedores fueron: en la Promocional TBR Germán Martinez (Mza); en la 110 std. Junior Santiago Gambetta; en la 110 std. Senior Maximiliano Juan; en la 110 std. Master Humberto Bottino; en la 125 RF Javier Nuñez (Mza), en la 125 Pre Junior Jorge Vitar (Mza) y en la 125 Senior Matías Villanueva (Mza).