San Juan, 2 de enero.- Durísima fue la primera etapa del Giro del Sol que quedó en manos del pampeano Elías Pereyra que pudo hacer los 164,2 kilómetros, desde la plaza departamental de Chimbas hasta Talacasto, en Ullum y volviendo a Chimbas, en 3 horas, 47 minutos y 1 segundo superando a cuatro pedaleros que llegaron con el segundos más tarde.

“El Chuky” Pereyra confirmó lo que logró en la jornada de ayer en el prologo realizado en el velódromo Vicente Chancay donde pudo meterse en el primer lugar obteniendo 6 segundo de bonificación.

El pampeano fue escoltado por Javier Sala, de la Municipalidad de Pocito, Darío Álvarez, también de Pocito, Mauricio Muller del Sindicato Empleados Públicos y el único sanjuanino que llegó en el grupo principal, Nicolás Tibani.

Con esta victoria Pereyra suma 16 segundos bonificados, 6 del prólogo más 10 por la primera etapa del Giro del Sol, por lo que es uno de los candidatos para quedarse con el Giro que culmina el domingo.

Mañana la carrera arrancará temprano a las 8:30 en sobre avenida de Circunvalación a la altura de calle Paula Albarracín de Sarmiento para terminar en la misma avenida a la altura de calle Mendoza y de la planta impresora de DIARIO DE CUYO.