Hasta el momento las seis competencias que se llevan corridas de la temporada de ciclismo en ruta han sido de una etapa. La mayoría propicia para los embaladores. Este fin de semana, con la vigésima edición de la Vuelta a La Bebida se desarrollará la primera carrera en que pueden marcar diferencia los especialistas en contrarreloj o los pasistas. La tradicional prueba del Cicles Club La Bebida, contará con tres parciales. Dos en pelotón, de corto aliento, donde los sprinter estarán de parabienes y una crono de 11 kilómetros en la que los contrarrelojistas pueden sacar medio minuto de ventaja como para paliar los segundos que ceden en las bonificaciones de los capítulos en línea.

La actividad prevista por la entidad organizadora prevé una etapa de apertura en lo que se denomina el circuito chico, que es el comprendido por las avenidas Ignacio de la Roza y Libertador unidas por calles Pellegrini y Morón. El trazado tiene una distancia de siete kilómetros que recorridos en quince ocasiones totalizarán 105 km.

El domingo, en horas de la mañana se realizará la etapa contrarreloj. El esfuerzo que deberán desarrollar los ciclistas acompañados solamente por su sombra tendrá un recorrido de 11 kilómetros. Tendrá partida en calle Morón, cerca de la diagonal que contacta con Ignacio de la Roza, por esta transitarán hasta el Jardín de los Poetas y luego se regresará por Libertador para ingresar nuevamente a Morón (la curva es en descenso) y cerrar el esfuerzo casi a la mitad del trayecto que une a las dos arterias que configuran la columna vertebral del Departamento Rivadavia.

El primer hombre (último de la clasificación general) estaría largando a las 9, según consta en el dossier informativo con el objeto de ganarle minutos al calor del media mañana y darle más tiempo de descanso a los primeros (que largarán sobre las 10.30) entre la segunda y tercera etapa, El capítulo final se realizará el mismo domingo desde las 17. Serán nueve giros a un circuito de 12 km que está comprendido por las calles Morón, Ignacio de la Roza, el Jardín de los Poetas y Libertador y totaliza 108 km.

Las inscripciones se recibirán pasado mañana, viernes, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Rawson 860, Sur) entre las 17 y 22. Los ciclistas locales deberán abonar 40 pesos y los que tengan licencia foránea 45.