La cuenta regresiva para el comienzo del Dakar ya tiene más que ocupados a los sanjuaninos que participarán en el raid. Los primeros en partir hacia Rosario fueron los clanes Sisterna y García, quienes debían retirar anteayer a sus respectivos vehículos en el puerto de Campana, luego del viaje trasatlántico junto a otras 700 máquinas.
Así, Hermes y Fabio García se dieron el gusto de probar por primera vez el Mercedes Benz con el que debutarán en el Dakar. Hermes, el piloto, aseguró ayer que estaba ‘más que sorprendido por el rendimiento. Por como dobla, te diría que parece más un auto de carrera que un camión. Es muy cómodo y ágil para manejar‘.
Por su parte, los Sisterna también quedaron con buenas sensaciones luego de manejar el buggy del ’Fast & Speed’ desee Campana a Rosario. ‘Si bien no tenemos una certeza, la sensación es que el motor es más potente que las carreras anteriores. Mañana (por hoy) buscaremos la mejor puesta a punto en la suspensión‘, describió Federico Sisterna, navegante.
Ricardo Martínez tenía previsto arribar pasada la medianoche a Rosario y hoy realizará los últimos retoques para presentarse mañana por la tarde a cumplir con los trámites de la verificación administrativa y vehicular.
El tercer sanjuanino que correrá en autos, José Luis González, también arribó ayer por la tarde al autódromo rosarino Juan Manuel Fangio para reunirse con todo el equipo Toyota San Juan Dakar Team. El piloto apoyado por DIARIO DE CUYO cumplirá hoy por la mañana con las verificaciones, siendo el primero de los sanjuaninos.
Hoy también harán lo propio los dos inscriptos en la categoría motos, Alberto Ontiveros y Sergio Cerdera. El ’Puchi’ también debía asistir a un par de conferencias preparadas por el equipo que asistirá a su Yamaha. Para ellos el Dakar ya empezó.