El hotel Alvear fue el escenario donde ESPN dejó en claro que tiene un interés para quedarse con los derechos audiovisuales del fútbol argentino. La cadena televisiva comunicó: "Podemos mejorar cualquier propuesta si hay garantías jurídicas", con lo que se metió definitivamente en la compulsa con la sociedad de Fox y Turner.


Los principales directivos de ESPN, liderados por Guillermo Tabanera, se juntaron este mediodía con los representantes del fútbol argentino: Marcelo Tinelli, Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco, Héctor Maldonado, Nicolás Russo y Claudio Tapia para cristalizar su intención de ser los futuros socios de la AFA.

Luego de tres horas de reunión, los dirigentes estimaron que esta compulsa por heredar el acuerdo del Fútbol para Todos se dirimirá la semana próxima con una presentación por escrito a sobre cerrado.


Para seguir avanzando, las tres empresas de origen estadounidense piden, con sus respectivas propuestas, una garantía jurídica para que no haya problemas legales en el futuro. Por ende, se impone la convocatoria a una Asamblea extraordinaria para rescindir el contrato vigente con el Estado por el FPT.

De esta manera, en las próximas 24 o 48 horas debería haber un acuerdo entre las distintas categorías y referentes del fútbol argentino para llevar adelante esta rescisión con el Estado de un contrato con vigencia hasta 2019, con el objeto de que se pueda firmar uno nuevo con un privado, que comenzaría a regir desde junio de este año.


El tiempo apremia y las arcas de los clubes y de la AFA necesitan un acuerdo para saciar su necesidad de dinero y poder retomar un torneo que todavía no tiene fecha cierta de reinicio.