Estudiantes de La Plata y River empataron sin goles y siguieron separados por un solo punto en las alturas de la tabla del torneo Final. Leandro Chichizola, el arquero que saltó desde la pasividad del banco de suplentes para reemplazar al lesionado Marcelo Barovero, se erigió en figura y artífice del punto de River, con el agregado de haber atajado a Guido Carrillo un tiro penal, mal cobrado por el árbitro Germán Delfino.
Pero en este 0-0 hubo muchas chances de gol, y River también las tuvo, como también espacio temporal de dominio, pero otra vez flaqueó Fernando Cavenaghi, sobre todo en una definición tras un regalo de Gerónimo Rulli en el único error que tuvo. Fue de ida y vuelta el primer tiempo y segmentado en dos partes el segundo. En la etapa inicial Franco Jara probó de lejos a los 4’ y empezó a ver que Chichizola tendría una noche de efectividad. A los 8’ Matías Kranevitter remató fuerte y Rulli sacó. El volante tuvo un gran trabajo y volvió a mostrarse sólido como conexión en el medio campo. Un tiro más de Jara que otra vez tuvo la respuesta del arquero visitante y luego el penal que no fue y Delfino cobró. En un pelotazo profundo buscaron la posición a la par Jara y Balanta, el de Estudiantes empujó al colombiano que en el paso extendió los dos brazos y casualmente la pelota dio en uno de ellos. Pero allí volvió a esta Chichizola para detener el remate de Carrillo.
En el segundo River dominó los primeros 25’ y Cavenaghi no pudo definir. La otra mitad de la etapa fue para Estudiantes y Jara hizo otra vez su trabajo de perforar defensas. Fue en la mejor llegada de Estudiantes cuando Carrillo tirándose hacia adelante le ganó la posición a Balanta y su remate dio en la base de un palo. Fue el fin de un partido que no mereció ser 0-0.

