Bisagra. Así calificó Facundo Sava el partido de anoche ante Racing. Y lo fue. Es que la quinta caída seguida en el Torneo Inicial resultó el último clavo del ataúd para el ahora ex DT de San Martín. El Colorado fue echado luego del 1-3 contra la Academia por parte de la dirigencia y la decisión le fue comunicada en el camarín visitante del Cilindro por el presidente, Jorge Miadosqui. El máximo dirigente también adelantó anoche que Marcelo Vivas se hará cargo del plantel en forma interina y que buscarán un entrenador cuanto antes, aunque no será alguien que ya estuvo dirigiendo al Verdinegro.

“Los dirigentes me comunicaron que no seguía en el cargo, que era una manera de cambiar un poco de aire. Lo entiendo, pero yo tenía ganas de seguir porque siento que podía dar vuelta esta historia. Igual, siempre voy a estar agradecido a Jorge (Miadosqui) por la chance que me dio, y a San Martín siempre le tendré un gran afecto”, explicó Sava, al salir del vestuario y enfrentar a la prensa cerca de las 23 horas de anoche. Por su parte, Miadosqui contó que “en el fútbol actual todos saben que se vive de los resultados y cuando éstos no se dan lo primero que salta como fusible es el técnico. Sava es alguien muy agradecido al club y por eso mantenía la ilusión de seguir, aunque la dirigencia consideró que lo mejor era un cambio de rumbo”.

Sava debutó como entrenador en San Martín en el clásico ante Godoy Cruz por el Clausura pasado, el 28 de abril del 2012.

Desde entonces dirigió en total 15 partidos, con 4 triunfos, 3 empates y 8 caídas. Su mayor virtud fue salvar a un equipo que venía en picada bajo la conducción de Daniel Garnero y que desde su asunción lo hizo más ofensivo, hasta lograr la permanencia mediante la Promoción contra Rosario Central. Lo que va de esta campaña 2012-13 fue nefasto: cinco caídas en igual cantidad de encuentros, con dos goles a favor y once en contra.

El camino para la sucesión largará con Marcelo Vivas de forma interina. “Vamos a buscar un técnico cuanto antes, aunque no sabemos si estará para dirigir el sábado. ¿El perfil? No va a ser alguien que haya dirigido a San Martín, ni tampoco ninguno de los que llamaron la pasada semana para ofrecerse”, cerró Miadosqui.