El 2011 quedará como un año en blanco para la pista. Es que después de muchas temporadas en que se viajó por todo el país ganando medalleros, se decidió no asistir. La medida respondió al buen criterio de no ir a regalar prestigio porque por "h" o por "b" el calendario pistero sanjuanino fue pobre, con sólo dos reuniones. Es por ello que lo mejor del 2011 se circunscribió a la actividad del ciclismo rutero.

La victoria de Daniel Zamora en la Vuelta de San Juan, lograda como se dijo en su momento, con un final de película fue el primero de tres acontecimientos que marcaron el año ciclístico sanjuanino. El joven pedalero rawsino que había quedado al frente de la clasificación general luego de la crono corrida el día jueves y que después del ascenso al Colorado, por sólo seis segundos, cedió su condición de líder a manos de su compañero de equipo Juan Pablo Dotti, se quedó con toda la gloria después del embalaje decisivo en el que superó a Héctor Lucero y Ricardo Escuela, lo que le permitió ganar no sólo la última etapa, sino también los diez segundos de bonificación para superar a Dotti y festejar con toda el público que se había convocado al velódromo "Vicente Chancay".

Con la temporada local culminada se dieron dos victorias importantes. Luciano Montivero se consagró como el cuarto ciclista sanjuanino en ganar la Vuelta de Mendoza, luego de coronar exitosamente el duro ascenso hasta Las Cuevas. El popular Pato que había sido contratado como peón de lujo por el equipo de la Municipalidad de Guaymallén, quedó como líder aprovechando la pelea intestina entre Gabriel Brizuela y Sergio Godoy, los dos mendocinos que eran los candidatos del equipo y luego defendió con uñas y dientes ese liderazgo en el paseo por el Rosedal y el Parque General San Martín.

Finalmente en Rosario, que al decir de Fito Páez, siempre queda cerca, Emanuel Saldaño cumplió con su sueño de pibe al ganar el campeonato argentino en pelotón, cerrando con autoridad un impecable trabajo de equipo realizado por el elenco sanjuanino que durante todo el transcurso de la carrera tuvo hombres en fuga.

El Chino junto a Montivero quedaron como cabezas de carrera a dos giros del final, con ellos viajaba el santafecino (actual corredor del equipo Palmar del Lago/Municipalidad de Rawson) Juan Manuel Aguirre. Entre los tres se repartieron los puestos de podio.