En su debut en las clásicas "monumento", el ganador de la Vuelta a San Juan, Remco Evenepoel, sufrió ayer una rodada que puso fin a su temporada. El joven pedalista, sensación del pelotón mundial, que estaba invicto este año tras ganar, también Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia; chocó contra el muro de contención de un puente, en pleno descenso del Muro di Sormano, y cayó 10 metros debajo de la ruta. Las ramas de los árboles amortiguaron el golpe. Lo ingresaron al hospital Sant"Anna de Como, donde se comprobó que sufrió la fractura de pelvis y una contusión en su pulmón derecho. Evenepoel tendrá que permanecer en el hospital otras 24 horas, luego comenzará a pensar en su recuperación. Pero su temporada, como admitió el director de su equipo, Patrick Lefevere, "prácticamente ha terminado". Para el fenómeno belga también hay varios hematomas y dolor en el sacro y la pierna derecha. Excluyendo la fractura de fémur. Remco nunca se desmayó, inmediatamente respondió las preguntas de los rescatistas y antes de ingresar al hospital habló con su jefe de equipo. Más tarde también pudo hablar con miembros de la familia gracias a un enlace de video, según consignó en su edición digital de ayer La Gazzetta dello Sport.

A la prueba la ganó el danés Jakob Fuglsang (Astana), segundo título que obtuvo en la "monumento" tras adjudicares la Lieja-Bastoña-Lieja en 2019. Lo escoltó el neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma) que venía de ganar el Gran Piemonte.

  • En Dauphiné, igual

El joven alemán del BORA-Hansgrohe, Lennard Kämna, ganó ayer la cuarta etapa del Criterium du Dauphiné, que terminaba en un puerto de segunda, después de pasar un categoría especial unos kilómetros antes.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue de líder en una etapa accidentada en la que sufrió una rodada y habrá que esperar a ver las consecuencias que arrastra. El colombiano Egan Bernal no largó, con problemas en la espalda, y durante la bajada del primer puerto se produjeron caídas que provocaron una lesión en el hombro de Kruijswijk y que también fueran trasladados al hospital Enmanuel Buchmann y Muhlberger (Bora), entre otros.