Buenos Aires, 5 de enero.- Los pilotos del Rally Dakar 2015 comenzaron el segundo día de competencia en el tramo Villa Carlos Paz-San Juan, el de la especial más larga del certamen que ayer dejó al argentino Orlando Terranova como uno de los ganadores destacados, y bajo temperaturas que se anuncian sofocantes.

El de hoy será el tramo con la especial más larga: autos, motos y cuatriciclos serán cronometrados durante 518 kilómetros de un camino que comenzará con superficie dura en caminos que pueden volverse desleales hasta para los más avezados. Luego llegarán a la etapa de desgaste con escenarios donde dominará el polvo hasta llegar, por fin, a la arena que determinará la parte final del recorrido que para los camiones tendrá una especial algo más corta, de 331 kilómetros.

La organización tiene previsto que las primeras motos estarán arribando a Vallecito cerca de las 12,30 aunque es recomendable estar preparado una media hora antes porque ya sucedió que el espectáculo se adelantó a los pronósticos.

Luego, en el enlace hasta el vivac ubicado en el autódromo ‘El Zonda- Eduardo Copello‘ (al que no podrá acceder el público este año al igual que en la edición anterior) los participantes irán por Ignacio de la Roza (desde Circunvalación) para encontrar el descanso reparador.