Uno de los grandes cambios que sufrió la temporada actual de Ruta de ciclismo sanjuanino fue que se le quitaron dos de las clásicas históricas como la Doble Calingasta y la Mendoza-San Juan (exceptuando a la "quinta" que es considerada la Doble Chepes). Así, sólo quedaron en pie la Doble Difunta Correa que se disputó el domingo pasado en el horario matutino atípico y la ganó Laureano Rosas, mientras que hoy, desde las 15.30 tendrá su "vía" la Doble Media Agua, con la edición 93ra de la prueba más antigua de este rango de clásicas.

Como ocurre con las pruebas durante la pandemia del Covid-19, tendrá arranque y final en un autódromo donde se realiza la "burbuja sanitaria" para evitar contagios y aglomeración de gente, en este caso en "El Zonda-Eduardo Copello", en Rivadavia. En el medio, el pelotón que tendrá lo mejor del país con más de 160 pedaleros irá hasta el sur de la provincia. Luego, ya en el tramo decisivo de la carrera, se darán cinco vueltas al trazado rivadaviense para completar los 170 kilómetros que pergeñó el Club Independiente, que en esta ocasión le rinde homenaje a Oscar "Pico" Bonomo.

La carrera que tuvo como su primer ganador en 1929, contó en la edición del 2020 a Nicolás Tivani como su vencedor.

  • El Androni se bajó de la Vuelta

En horas decisivas para determinar si finalmente la Vuelta a San Juan se disputa con carácter internacional Pro UCI o finalmente es de un rango solo nacional (la cancelación es la tercera opción), uno de los equipos que iba a venir del extranjero como el Androni Giocattoli Sidermec, de Italia, informó mediante un comunicado que iniciará su temporada 2021 en Venezuela, con la Vuelta de Táchira del 17 al 24 de enero. "Estamos comenzando la nueva temporada con ilusión, comenzando desde la Vuelta Tachira y lamentablemente teniendo que renunciar a la Vuelta San Juan, cancelada por Covid", explicó en un comunicado el team manager Gianni Savi. Es una nueva baja que se confirma para la Vuelta que está prevista que inicie el 24 de enero y que se espera una confirmación oficial en las próximas jornadas, teniendo en cuenta que el silencio oficial por ahora es total.

Ya se bajó de la prueba el equipo Israel Start-UP Nation que se fue de pretemporada a Girona (España) y tendrá su máxima figura, el británico Chris Froome, poniéndose a punto de manera solitaria en Santra Mónica, Estados Unidos.