El seleccionado conducido por Sergio Hernández, que acaba de sellar su pasaje para el Mundial de China 2019, continúa como uno de los mejores cinco equipos del mundo. En el continente, solo Estados Unidos lo supera.

La Selección Argentina de Básquet acaba de asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en China en 2019, y, a la vez, se sostuvo como uno de los cinco mejores seleccionados del mundo, según el ránking que elabora la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). 



Tras vencer a Estados Unidos y México en la última ventana internacional de 2018 y así lograr la clasificación al Mundial, el equipo dirigido por Sergio Hernández volvió a demostrar estar en la élite del básquet. El ránking lo lidera Estados Unidos, lógicamente, y es el único seleccionado de FIBA Américas que está por encima de Argentina. 



En el continente, el tercer puesto es para Brasil (12do en la general), el cuarto para México (14to). Los siguen Puerto Rico (16to), República Dominicana (18vo), Venezuela (20mo), Canadá (23ro) y Uruguay (34to). 



Hasta ahora, Estados Unidos, Argentina, Canadá y Venezuela son los únicos que se clasificaron a China 2019, pero quedan tres plazas disponibles. Uruguay y Puerto Rico disputan el tercer puesto del Grupo F (el de Argentina), mientras que Brasil y República Dominicana hacen lo propio en el Grupo G. Tres de estos cuatro estarán en el Mundial.