Velasco, el experimentado DT argentino, ante un enorme desafío

Este martes en el cierre de la fase de grupos del Mundial Italia-Bulgaria, la Selección logró la clasificación a segunda ronda a pesar de haber caído ante Japón. Esa es la  buena noticia. La mala se genera a partir del nombre de los rivales y de la situación con la que arranca el equipo de Julio Velasco, en total desventaja, por mérito propio tras la floja primera fase.

El sanjuanino Bruno Lima

Argentina compartirá la próxima zona (H) con Polonia (1° de la D), Serbia (2° de la C) y Francia (3° de la B y defensor del título), contra los que jugará tres partidos. Claramente, la Selección no es favorita, y peor es porque arrastró solo 6 puntos producto de las victorias ante Dominicana (3), Eslovenia (2) y la derrota frente a Japón (1). Los polacos acumulan 15; los serbios, 12, y los franceses, 11. Así, es casi imposible soñar con el primer puesto o ser uno de los mejores dos segundos. Avanzar al Top 6 de la 3ª ronda es una utopía.

Derrota frente a Japón, otro de los traspié en la primera fase

El fixture de los cuatro grupos no estaba definido todavía a la noche de este martes, aunque sí se sabe que los tres partidos de cada equipo serán el viernes, sábado y domingo.

Así arranca la segunda ronda, con zonas y puntajes de arrastre

Grupo E (Milán): Italia 15, Holanda 11, Rusia 10 y Finlandia 6.

Grupo F (Bologna): Brasil 11, Bélgica 10, Eslovenia 9 y Australia 7.

Grupo G (Sofía): Estados Unidos 13, Irán 11, Bulgaria 9 y Canadá 9.

Grupo H (Varna): Polonia 15, Serbia 12, Francia 11 y Argentina 6.

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y un mejor segundo de las dos zonas de Italia y el otro de las dos zonas de Bulgaria pasarán a la 3ª ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente, los 2 mejores de cada zona jugarán semifinales.