Mendoza, 15 de junio.- En su segunda presentación en Mendoza y ante Brasil, la Selección cayó por 3-0 (25-21, 27-25, 25-13) y así cerró el weekend 2 sin sumar unidades. Felipe Fonteles con 14 unidades y Bruno Romanutti con 12 fueron los goleadores. El próximo fin de semana Argentina visita a Bulgaria.

En el inicio del partido Brasil encontró la primera ventaja en un bloqueo de Bruninho sobre Bengolea (2-3) y en una contra larga de Castellani (6-8). El opuesto argentino buscó revancha por el cajón pero se topó con la varilla y, más tarde, con las manos del armador brasilero (7-11). Weber buscó aire en Romanutti y en Pereyra tras un bloqueo de Fonteles a Quiroga (9-16). Un par de errores de Dante y un ace de Bengolea achicaron el marcador (14-17), y Romanutti de contra y Crer de bloqueo (Isac) obligaron a Bernardinho a pedir tiempo (17-18). Un terrible gorro de Crer a Fonteles puso el marcador en tablas (18-18), pero en la recta final el doble cambio le funcionó perfecto a la visita: Wallace sumó de bloqueo ante Belgoea y luego de contra para que Isac lo cierre 21-25 por el centro.

Weber mantuvo el equipo para el segundo parcial y Vissotto Neves hizo lo propio con el marcador (7-8). Punto y punto se repartieron ventajas mínimas y Argentina llegó mejor parado al segundo tiempo técnico con un par de buenas apariciones de Crer (16-15). Esta vez el doble cambio le salió mal a Brasil porque William erró su servicio y Romanutti, de gran partido, sumó para el 18-16 . De Cecco salvó una bola bárbara a una mano y la contra ancha de Eder le dio ventaja a Argentina (20-18). Solé forzó la recepción de Mario Jr. y Crer dejó el marcador a tiro de ganar el parcial (24-21). Sin embargo, Felipe Fonteles levantó a la visita en un par de oportunidades (24-24), para finalmente darlo vuelta tras un ataque de Romanutti a la red y un bloqueo de Bruninho al opuesto argentino (25-27).

Argentina salió al tercer set con Bruno en cancha, quien había ingresado durante el segundo set. En el mano a mano de versiones, y con polémica * , Brasil comenzó mejor (5-8). Mauricio reemplazó al central Isac, lesionado , pero la historia no cambió. Vissotto Neves le bajó la persiana a Pereyra (6-11) y se escapó tras una sucesión de errores ofensivos de Romanutti y Crer (6-14). El ingreso de Nico Uriarte y de Ramos, por Crer, tampoco alcanzaron (7-16). La verdeamarela se alejó poco a poco y Wallace lo cerró 13-25.

Los equipos:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (2); Pablo Crer (7), Sebastián Solé (5); Rodrigo Quiroga (2), Pablo Bengolea (1); Alexis González (L). Ingresaron: Bruno Romanutti (12), Federico Pereyra (4), Nicolás Bruno (2), Nicolás Uriarte y Martín Ramos (2). DT: Javier Weber.

Brasil: Bruno Rezende (4), Leandro Vissotto Neves (10); Eder Carbonera (7), Isac Santos (5); Dante (3), Felipe Fonteles (14); Mario Jr. (L). Ingresaron: William Arjona, Wallace Souza (6), Mauricio (2). DT: Bernardinho.