El seleccionado argentino masculino cayó hoy ante Francia por 3 a 1 (25-18, 25-16, 23-25 y 25-20) en la ciudad de Aix-en-Provence, Francia, en el octavo partido de la Volleyball Nations League.

El equipo dirigido por Julio Velasco no pudo con el local, una de las potencias mundiales, aunque por momentos le jugó de igual a igual. El opuesto galo Stephen Boyer fue el máximo anotador del partido con 17 puntos y el capitán argentino Martín Ramos, que ingresó como titular en el segundo set, lo siguió con 16.

Argentina, que ayer perdió 3-1 con Serbia y solamente logró una victoria en lo que va del certamen (3-0 sobre Italia en San Juan), cerrará mañana la tercera semana de la Liga de las Naciones ante Corea del Sur, a las 10.

El seleccionado de Velasco formó con Maximiliano Cavanna, Facundo Conte; Sebastián Solé, Agustín Loser; Cristian Poglajen y Jan Martínez Franchi. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Martín Ramos, Lisandro Zanotti y Matías Sánchez.

Polonia y Brasil son los líderes de la Liga de las Naciones con 20 puntos, seguidos por Francia (19), Rusia (16), Canadá, Italia (ambos 15), Estados Unidos (14) y Serbia (12). Además de Francia, que será anfitrión de las finales, los cinco primeros de la tabla de posiciones jugarán el Final Six del 4 al 8 de julio en Lille.

En la Liga de las Naciones participan 16 países, que juegan todos contra todos (15 partidos para cada uno en total) durante cinco semanas.