Después que pasó el primer "weekend" (fin de semana) de la Liga Mundial de vóleibol, donde la selección argentina cayó ante Cuba, los muchachos retomarán hoy los entrenamientos, ocasión en la que también se les comunicará quienes serán los que viajen a San Juan para el choque con Polonia. Y más allá que todavía no se da a conocer oficialmente el listado, una fuente ligada con la selección adelantó que serán 17 jugadores los que lleguen a nuestra provincia. Aparte de los 13 jugadores que estuvieron presentes en La Habana se sumarán los sanjuaninos Federico Pereyra y el capitán Rodrigo Quiroga además de Gabriel Arroyo y Facundo Conte. La delegación llegará a las 19.30 y se espera que media hora más tarde realice su primera práctica en el Aldo Cantoni.

En San Juan estará casi todo el plantel para los choques del viernes y sábado con Polonia pero todavía no se sabe quiénes serán los 12 elegidos por el técnico Weber.

La nueva reglamentación que tiene la Liga Mundial exige que sean 12 los jugadores que se concentren para cada partido algo que cambió con respecto al año pasado, ya que en aquella oportunidad podían anotarse 14. Luego que el entrenador argentino, Javier Weber, diera la nómina de los que viajaban a Cuba para el debut fue mucha la sorpresa porque no se incluyó al sanjuanino y capitán del seleccionado, Rodrigo Quiroga, que al ser consultado por DIARIO DE CUYO se mostró sorprendido por la decisión y a la vez dijo que durante la semana previa al choque ante Polonia debería redoblar su sacrificio para demostrar que el cuerpo técnico estaba equivocado.

Por su parte, Federico Pereyra, quien no integró el plantel que estuvo en Cuba por haber llegado un día antes del viaje de los Juegos Panamericanos donde la selección se trajo la medalla de plata cumpliendo una gran actuación, dijo que "fui a jugar con la sub 23 para agarrar ritmo y la verdad que tengo muchas ganas de estar dentro de la cancha. Voy hacer todo lo posible para estar entre los elegidos por el entrenador".

La semana, en lo deportivo para Argentina se inicia hoy con los entrenamientos en doble turno que tendrán en Buenos Aires y donde estará todo el plantel completo bajo las órdenes de Weber.

Por el lado del oponente, Polonia, llega hoy a San Juan, a las 15.30, y cerca de las 19 practicará en el estadio, por ahora no se supo si será a con o sin público.