San Juan, 23 de agosto.- La novela del mercado de pases verdinegro parece que entró en su recta final. Es que la situación de Humberto Osorio ya está en manos de la FIFA, y en San Martín esperan una respuesta favorable para poder empezar a contar con los servicios del jugador.

Según dijo el dirigente verdinegro, Héctor Rueda, Jorge Miadosqui estuvo reunido el martes con Julio Grondona en AFA y le comentó la situación, por eso es que después partió la documentación hacia la FIFA para obtener una respuesta favorable sobre el transfer del jugador colombiano.

Medios colombianos como El Tiempo, publicaron en sus ediciones digitales que el club Millonarios, de donde proviene Osorio, también llevaría el problema a FIFA. Porque dirigentes del equipo de Bogotá expresaron que aún se le adeuda al club el monto correspondiente a la cláusula de rescisión de contrato del jugador, quien tenía vinculación hasta diciembre, y partió en julio pasado.

Según el diario cafetero, el préstamo por el que llegó Osorio a Millonarios tenía que pagarse en dos cuotas, la de enero y la de julio, y ésta última quedó sin cancelar cuando se concretó la salida del jugador.

Los dirigentes de Millonarios aseguran que Javier Verdugo, representante del futbolista, "cruzó cuentas" con la cuota que se le adeudaba por el préstamo, situación que no acepta el club, que considera que no puede pagar una segunda cuota cuando el jugador ya no está en el equipo. Por lo tanto, no hubo acuerdo entre ambas partes y el club colombiano no liberará el transfer para que el futbolista pueda jugar en San Martín, hasta que no se le cancele el monto que ahora, manifiestan, les adeudan.

Osorio tiene ganas de jugar

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Humberto Osorio explicó que la llegada del transfer puede demorar “dos, tres o cuatro días” y que “hubo un mal entendido con su pase”. Sin embargo, manifestó que “espero que se defina pronto, Dios quiera que llegue lo más rápido posible porque tengo muchas ganas de jugar. Me siento muy bien en los entrenamientos, pero a la espera de la llegada del transfer”.