El entrenador australiano definió el equipo que pondrá en la cancha para el partido del viernes ante los All Blacks por la primera semifinal. La sorpresa será el cambio de medio scrum.

Para el partido anterior, ante Gales por cuartos, el australiano debía meter una variante obligada por la lesión de Pablo Matera, desgarrado ante Japón. Y su decisión resultó lógica: ingresó Facundo Isa, de octavo, y pasó Juan Martín González de ala.

La otra modificación sí que no se veía venir, la inclusión de Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, quien venía siendo el medio scrum titular y no fue ni al banco ante los galeses, ya que al DT aussie le gusta el impacto que genera la entrada de Lautaro Bazán Vélez junto con Nicolás Sánchez en los últimos 20 minutos.

Sin embargo, evidentemente Cheika no quedó muy conforme con la prestación del primer tiempo del jugador surgido en Belgrano, ya que lo vuelve a sacar del equipo: Cubo no estará ni siquiera en el banco. El 9 vuelve a ser Bertranou. Y Bazán Vélez se mantiene entre los suplentes. El resto del equipo es el mismo que derrotó a Gales.

"Tratamos de poner la mejor selección y no quiero hablar mucho de estrategia, pero tenemos la fortuna de tener tres 9 que están mejorando cada semana; también con Bazán Vélez. Pero Bertranou, por el partido que queremos jugar, saca una pequeña ventaja, y es la mejor selección para eso". Afirmó Cheika.

 Los Pumas formarán con: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

El banco también sería el mismo, con: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Fuente: Diario Olé.