El suizo Roger Federer, número uno y primer favorito, fue eliminado hoy por Ernests Gulbis (2-6, 6-1 y 7-5), en su debut en el Masters 1000 de Roma 2010, en la segunda ronda del torneo que se disputa sobre tierra. Mientras que los argentinos Mónaco y Mayer siguieron el mismo camino al caer ayer.
El jugador suizo, que nunca ha ganado en Roma, fue incapaz de mantener el buen nivel de juego que evidenció en el inicio de partido y de frenar la reacción de Gulbis. Es la tercera vez que Federer, que tardó dos horas y tres minutos en perder, cae en su primer partido en el Foro Itálico de Roma. Las otras dos fueron en su estreno en el torneo, en el año 2000 ante el ruso Andrej Medvedev y la restante en el 2002, frente el italiano Andrea Gaudenzi.
En tanto, malas noticias para el tenis argentino que ayer perdió a sus dos últimos representantes: Juan Mónaco y Leonardo Mayer. Mónaco, quien afrontó y ganó un duro partido contra el ruso Igor Andreev, no pudo hacer frente en la segunda ronda al rumano Victor Hanescu y acabó cediendo por 7-6 (4) y 6-4. Mientras Mayer, número 63 de la ATP, cayó en su debut frente al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 3-6 y 6-1. El torneo finalizará el domingo.

